Con charla de arándanos parte ciclo de temas en berries y agricultura sustentable

Los próximos temas programados y fechas son: poda y manejo invernal de frambuesas (20 julio); Uso de los microorganismos en sistemas productivos sustentables (12 agosto).

La Región 17/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Charla online sobre arándanos.
Charla online sobre arándanos.

"Poda en arándanos en la zona sur de chile" se denominó la charla online dictada por el especialista Pablo Muñoz Vega, docente de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Concepción. 

La actividad es parte del programa Gore-INIA: generación de una alternativa económica competitiva para la Agricultura Familiar basada en la producción y comercialización asociativa de murtilla, ejecutado por INIA Carillanca en las comunas de Freire, Chol Chol, Carahue y Collipulli. Gracias financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía. Aunque en esta oportunidad se invitó a profesionales y técnicos de las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Nueva Imperial, Galvarino, Saavedra y Pto. Dominguez, para que conocieran el desarrollo del programa

Con esta charla, realizada esta semana, se inicia un ciclo de temas orientados a berries y agricultura sustentable, tal como lo indicó la Directora Regional de INIA Carillanca, a cargo del saludo inaugural de la actividad. La temática, que reunió a 70 personas, estuvo basada principalmente en los manejos de poda que se deben realizar a los arándanos. 

Se analizó sobre las variedades más cultivadas en La Araucanía, como son Legacy y Duke. También se orientó sobre los manejos de cada variedad para aumentar los rendimientos y por último conocer experiencias productivas de Perú, México y España.

Paola Sandoval y Lorena Díaz son las profesionales de INIA Carillanca a cargo de este programa. Según informaron los próximos temas programados y fechas son: poda y manejo invernal de frambuesas (20 julio); Uso de los microorganismos en sistemas productivos sustentables (12 agosto). 

Te puede interesar
Lo más visto