La Araucanía suma 27 nuevos casos de coronavirus: 13 contagios corresponden a Temuco

Entre alzas y bajas, desde el inicio de la pandemia en la región del sur, Temuco ha liderado como la comuna con más contagios acumulados y la mayoría de los días también ha sido la ciudad con más casos activos. Para este miércoles, la transmisiones confirmadas en los últimos 14 días son 60.

La Región 26/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Calles de Temuco durante pandemia.
Calles de Temuco durante pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, la región ha registrado un total de 4.989 casos confirmados de covid-19, de los cuales un poco más de un 27% corresponden a la comuna capital, al contar con 1.362 transmisiones del virus SARS-Cov-2 acumuladas. Este miércoles, registró 13 nuevos contagios.

Además, de acuerdo con el informe de la seremía de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 27 nuevos casos de coronavirus en 11 comunas de la región. 13 de los nuevos contagios corresponden a Temuco y el resto a Angol (1), Carahue (1), Collipulli (2), Ercilla (1), Freire (1), Lautaro (4), Nueva Imperial (1), Perquenco (1), Pitrufquén (1) y Renaico (1).

Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 836 muestras de exámenes PCR. 16 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 3 fueron asintomáticos y 8 no ha sido notificados.

Actualmente, los casos activos se encuentran en 276, estos son 15 menos que ayer y representan el 5,8% de la totalidad de infecciones. El otro 94,2% corresponde a los 4.504 pacientes recuperados.

Por otro lado, cuatro pacientes fueron dados de alta, por lo que la cifra de personas covid hospitalizadas se ubicó en 49, 12 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilación mecánica.

Además, al menos 13 comunas de La Araucanía no han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuentan con contagios activos. Estas son: Chol-Chol, Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Purén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén y Vilcún. Del mismo modo las comunas de Los Sauces, Pucón y Renaico continúan con un solo caso activo.

Finalmente, aquellas comunas que presentan más contagios activos de coronavirus son: Temuco (60), Collipulli (44), Lautaro (25), Carahue (21), Angol (20) y Victoria (18).

Te puede interesar
Lo más visto