Temuco llega a los 70 casos activos de coronavirus

Actualmente solo hay 5 comunas en la región sin casos activos y 4.824 personas cuyos contagios fueron confirmados en un periodo igual o superior a 14 días y por lo tanto no pueden transmitir el virus. Por otro lado, hay 46 pacientes hospitalizados y 8 conectados a ventilación mecánica.

La Región 05/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevos casos de coronavirus.
Nuevos casos de coronavirus.

Hoy sábado, la seremía de Salud regional confirmó 48 nuevos contagios en distintas comunas de La Araucanía, llegando a una totalidad de 5.398 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.142 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 25 pacientes que presentaron síntomas del virus y 21 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (5), Collipulli (2), Ercilla (5), Loncoche (4) Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (12), Temuco (9), Victoria (1) y Villarrica (2). Del total regional, hay 133 pacientes que presentan residencia en otras regiones del país.

Con estos nuevos contagios, las comunas con más casos activos son: Temuco, la cual llegó a los 70 casos activos y lidera con más transmisiones confirmadas en los últimos 14 días del virus SARS-Cov-2. Luego le sigue: Collipulli (66), Angol (37) y Perquenco (24). El resto presenta una cifra inferior, exceptuando 5 comunas que no cuentan con ningún caso confirmado en las últimas dos semanas, estas son: Curacautín, Galvarino, Purén, Traiguén y Toltén.

El total de casos activos en la región se ubicó en 351, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados ascendieron a 4.824, que equivalen a un 93,2%.

De la totalidad de casos, hay 46 pacientes hospitalizados, 16 en unidades de paciente crítico y 8 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar
Lo más visto