Hoy jueves La Araucanía registra cuatro nuevas personas fallecidas por coronavirus

Corresponden a habitantes de las comunas de Carahue, Angol, Traiguén y Renaico. Además la región sumó 56 nuevos contagios el día de hoy y de la totalidad de casos, hay 76 pacientes hospitalizados, 24 en unidades de paciente crítico y 8 conectados a ventilador mecánico.

La Región 24/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fallecidos con coronavirus.
Fallecidos con coronavirus.

Este jueves la seremía de Salud confirmó 56 nuevos contagios de coronavirus en la región, llegando a una totalidad de 6.753 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 104 a 108.

Las nuevas personas fallecidas corresponden a cuatro pacientes covid con fecha de deceso desde el 16 de septiembre hasta el día 20 de este mes. Cronológicamente corresponden a un hombre, de 66 años, con residencia en Angol; una mujer, de 84 años, de Carahue; otro paciente de sexo masculino, de 59 años de Renaico y la última es una paciente, de 62 años, de Traiguén.

Además, las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 730 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 42 pacientes que presentaron síntomas del virus y 12 que eran asintomáticos. Otras dos infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (4), Carahue (1), Chol-Chol (2), Galvarino (3), Gorbea (1), Lautaro (3), Loncoche (2), Padre Las Casas (6), Renaico (4), Temuco (27), Teodoro Schmidt (1) Traiguén (1) y Villarrica (1).

El total de casos activos en la región se ubicó en 477, estos son 14 pacientes menos que el día de ayer y representan al 7,3% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 6.029, que equivalen a un 92,7%.

De la totalidad de casos, hay 76 pacientes hospitalizados, 24 en unidades de paciente crítico y 8 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, cinco personas fueron hospitalizadas.

Manuel Macaya Ramírez.Alcalde de Collipulli no asiste a ceremonia con ministro del Interior por sospecha de Covid
Exámenes PCR gratuitos en Temuco.Aumento de casos activos de coronavirus en Temuco, Loncoche y Villarrica se deben a brotes familiares



Te puede interesar
Lo más visto