Corte de Apelaciones de Temuco

Lienzo RMM

Gendarmería deberá traer de vuelta a tres de los seis comuneros mapuche trasladados fuera de la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/06/2023

Fueron llevados a la cárcel de Puerto Montt, Bíobío y Rancagua, pero se encuentran en prisión preventiva y Gendarmería debió primero haber solicitado autorización al juzgado de Garantía. La Corte de Temuco acogió el recurso de Amparo presentado entre otros, por el lonco Victor Queipul. La medida de traslado fue adoptada luego de los incidentes en el modulo mapuche del centro penitenciario de Angol.

Evidencia detención Carabineros

Carabineros detiene a dos sujetos con más de 7 kilos de pasta base en un taxi

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 03/06/2022

Provenientes de la Región Metropolitana, fueron detectados el día sábado en la madrugada por el can “Elier”, quien en el marco de una fiscalización logró hallar al interior del vehículo más de 25 mil dosis de droga avaluada en aproximadamente 130 millones de pesos y que tenía como destino la ciudad de Osorno.

Estacionamiento Mall Portal Temuco

Mall Portal Temuco no podrá cobrar estacionamiento

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 29/03/2022

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió los argumentos del municipio que rechazó la patente para “explotar y cobrar” que pretendía tramitar la administración del centro comercial, para ganar dinero además a través del estacionamiento del recinto.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.