Concejal Oscar Albornoz

Oscar Albornoz.

Concejal Albornoz denuncia favoritismo político del alcalde Salinas en Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 23/02/2021

El municipio dio a conocer que el día de ayer se realizaría una ceremonia por el aniversario de Temuco a la cual solo se invitó al candidato a alcalde Roberto Neira. "… se mantuvo la opinión de mantener la ceremonia en un lugar cerrado, sabiendo que en este paso perfectamente pudo haber sido al aire libre y donde participáramos todos los concejales", dijo.

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

Concejales exigen que seremis renuncien un año antes si van como candidatos a diputado

Equipo AraucaniaDiario
Política 20/11/2020

Ante el eventual uso de sus cargos para hacer campaña, por ejemplo inaugurando obras o comprometiendo beneficios, los ediles pidieron que las autoridades regionales actúen con ética y dejen sus cargos al 21 de noviembre. El seremi del MOP y eventualmente los de Vivienda y Urbanismo o de Desarrollo Social podrían estar en ese escenario, dada la cantidad de beneficios que distribuyen.

Concejal Jaime Salinas

Jaime Salinas: el concejal que está a un voto de ser alcalde de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
Política 20/11/2020

La próxima semana se realizará la votación que reemplazará al renunciado alcalde Miguel Becker, quien debió dejar el cargo para poder postular a diputado el próximo año. La centro izquierda estaría votando por el edil y en total necesitaría 5 votos para ser el próximo jefe comunal de la capital regional.

Lo más visto