Machi Celestino Córova

Traslados de Gendarmería de Chile.

Gendarmería confirma traslado de machi Celestino Córdova a CET Vilcún

Yuliana Montiel
La Región 13/09/2020

El comunero mapuche se encontraba en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial desde el pasado 16 de Julio, luego de realizar una huelga de hambre líquida y posterior huelga de hambre seca. Sin embargo, tras negociaciones con el ministerio de Justicia se llegó a un acuerdo que permitiría este traslado y posteriormente la visita a su rehue.

Celestino Cordova

Mañana el machi Celestino Córdova definirá si comienza huelga de hambre seca

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/08/2020

El comunero cumple hoy 105 días en huelga de hambre. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. En los últimos días, se han establecido distintas negociaciones para evitar que Córdova continúe con esta medida, considerando que con esta conducta, pone en riesgo su propia salud, tal como lo ha manifestado la Corte de Apelaciones de Temuco.

Juicio de Celestino Córdova.

Rechazan recurso de amparo de Celestino Córdova y seguirá cumpliendo su condena en la cárcel

Yuliana Montiel
La Región 02/07/2020

La magistrada consideró que por ahora "no se ve afectada su integridad física", por lo que mantuvo la pena privativa de libertad, para no "vulnerar una sentencia que está ejecutoriada". Córdova se encuentra en el recinto penitenciario cumpliendo una condena de 18 años por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013.

    Lo más visto