Si bien, en un principio, fueron anunciadas 30 comunas a intervenir, a petición del Presidente Boric, se hizo un esfuerzo mayor para ampliar este número a 46, entre ellas la capital regional de La Araucanía.
La medida aplicará a aquellos vehículos cuyas patentes terminan en los dígitos 9 y cero, pero exclusivamente en aquellos documentos emitidos en plantas de la región.
El encuentro fue convocado por la Asociación de Municipalidades (AMRA) y busca dar continuidad a un trabajo entre el Gobierno y los municipios que se había iniciado hace algunas semanas en torno a la inversión habilitante.
José Montalva informo que disminuyeron las cifras de violencia rural entre 2021 y 2022 en un 39%.
La Delegación Regional apelo y se adhirió a la apelación que realizó un abogado particular en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que declaró ilegal la negación al beneficio de libertad condicional al condenado por el asesinato al matrimonio Luchsinger-Mackay.
En la oportunidad, se presentaron las 40 medidas propuestas por el sector empresarial en favor de la paz social y el progreso en La Araucanía.
La máxima autoridad de la región reaccionó apenas tomó conocimiento de la resolución de la directora regional de la Conaf María Teresa Huentequeo, que en la práctica le entregaba el Parque Nacional Nahuelbuta y Tolhuaca a los violentistas que han quemado en los últimos días sus instalaciones.
Debido al retraso en el retiro de los residuos sólidos domiciliarios, tras a los cortes de carreteras por el paro de camioneros, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, hizo un llamado a no sacar la basura hasta que se normalice el servicio.
La alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles junto al director regional del Servicio de Salud Araucanía Sur, Rene Lopetegui y el Director del Hospital de Vilcún, Rodrigo Torres, visitaron las dependencias del área de hospitalización que había sido afectado tras un incendio el pasado 28 de agosto.
Autoridades del agro acompañaron al Delegado Presidencial en una visita inspectiva a Feria Bernedo de Temuco, para supervisar la trazabilidad del ganado vacuno.
64 familias de campamentos de la comuna serán beneficiarias con una solución habitacional, permitiéndoles en algunos casos, dejar de vivir en una mediagua tras largos 15 años donde no contaban con agua potable, ni baño.
Por los próximos 4 años estará en el cargo. En la instancia, el Core Daniel Sandoval solicitó implementar transmisiones online de las sesiones.