Seremi de Salud advierte sobre efectos respiratorios tras pre emergencia ambiental

Rodríguez informó que ante esta situación en el aire de Temuco y Padre Las Casas, es importante el uso obligatorio de mascarilla, para disminuir el número de partículas en el ambiente que pudiesen entrar a las vías respiratorias y causar infecciones.

La Región 22/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

Tras el primer episodio de pre emergencia ambiental en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez, advirtió que con esta nueva condición en la ventilación, se encuentran en aire material particulado que "favorece" infecciones respiratorias.

"Se trata de material particulado que va a estar en los aires, se ha demostrado su efecto secundario a nivel de las vías respiratorias y esta bastante estudiado el que favorece las infecciones virales y con especial énfasis hoy día con el coronavirus", dijo Rodríguez.

Como método de prevención de infecciones respiratorias, la seremi hizo el llamado a la sociedad a la "responsabilidad" de quedarse en sus casas y proteger a quienes los rodean ante la situación de pandemia.

Reiteró que ante esta situación en el aire, es importante el uso obligatorio de mascarilla, especialmente en espacios abiertos o donde haya más de 10 personas, así como ascensores para disminuir el número de partículas en el ambiente que pudiesen entrar a las vías respiratorias.

Fiscalización en los hogares

Como medida para disminuir la mala calidad del aire, la Seremi de Medio ambiente, Paula Casitllo, informó que en las comunas rige "la prohibición del uso de artefactos a leña en el perímetro establecido en el año 2019 desde las 18 horas hasta las 06.00 horas de la mañana (hoy)".

Al respecto de esta medida, la seremi de salud invitó a hacer un uso "responsable y eficiente" de los calefactores. Explicó que la fiscalización de esta medida se realizará con los resguardos correspondientes como el uso de elementos de protección personal. Por esta razón, "la fiscalización será sin ingreso a las viviendas y estarán controlando, fundamentalmente, la salida de humo visible en las habitaciones".

Contaminacion Padre las CasasTemuco y Padre Las Casas hoy con su primera pre emergencia del año

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto