Con 2 nuevas personas fallecidas por coronavirus La Araucanía llega a los 47 decesos

La Región 29 de mayo de 2020 Por Yuliana Montiel
Los últimos fallecimientos corresponden a pacientes covid positivo en las comunas de Freire y Purén, ambos con patologías base. Además, se detectaron 35 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumando una totalidad de 1.989 casos.
Fallecidos con coronavirus.
Fallecidos con coronavirus.

Durante la entrega del balance diario por casos de coronavirus en la región, la seremía de Salud informó que a las 21:00 horas de este jueves se registraron dos nuevos decesos a causa del virus. Además se detectaron 35 nuevos contagios, que suman una totalidad de 1.989.

Los últimos fallecimientos corresponden a las comunas de Freire y Purén. En el primer caso se trata de un paciente de 91 años con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y además padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Mientras que el fallecido de la segunda comuna es un hombre de 63 años, quien padecía de cáncer colorrectal.

Luego de Temuco, que cuenta con 820 casos confirmados, las comunas con más contagios son Angol (148), Padre Las Casas (142), Victoria (90), Saavedra (84) y Vilcún (81).

Los últimos 35 nuevos contagios fueron detectados de un total de 514 muestras procesadas de exámenes PCR. Además, hay en la región 60 pacientes hospitalizados y 16 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar