Padres rechazan cambio de rector y exigen transparencia en el Bautista
En una asamblea realizada ayer, los apoderados pidieron la renuncia del directorio de la fundación del Colegio Bautista de Temuco y una auditoría.
En una asamblea realizada ayer, los apoderados pidieron la renuncia del directorio de la fundación del Colegio Bautista de Temuco y una auditoría.
Los apoderados acreditaron que al momento de la desvinculación de Juan Luis Salinas y hasta esta fecha, la directiva y representante legal no están vigentes.
A través de un comunicado informaron que son ellos quienes deciden a quien desvincular y que no se realizará el reintegro del rector Juan Luis Salinas.
Juan Luis Salinas fue avisado el 13 de septiembre que no seguiría a cargo del Colegio Bautista. Sus alumnos y apoderados rechazan la medida.
El establecimiento educacional que ya ha firmado por lo menos seis convenios con universidades norteamericanas, busca avanzar hacia el bilingüismo para entregar herramientas a los estudiantes para su desarrollo integral, otorgándoles mayores oportunidades en el mundo laboral.
Se trata del Colegio Luis Pasteur de la comuna de Traiguén y el Liceo Politécnico de Curacautín. El resto de los establecimiento que solicitaron el regreso gradual, deberán esperar a que las comunas avancen a la etapa que permite las clases.
El representante del ministro en la región llegó hasta el sector Remeco de la comuna, donde conversó con profesores y luego los acompañó a la casa de un estudiante de octavo año básico. La novedosa iniciativa para enseñar ya ha sido destacada en medios de prensa de Estados Unidos, México y Francia.
El Consejo Nacional de Educación (CNE), a petición del ministerio de Educación, se pronunció y acogió priorizar aquellos contenidos considerados como imprescindibles para ser pasados este año, producto del escenario que se vive por la pandemia de coronavirus.
Salinas se encontraba en cuarentena cuando se le hizo el examen para determinar la presencia del coronavirus. Hasta este jueves, serían seis seremis los contagiados, más varios otros funcionarios públicos.
Tras la suspensión de clases el Ministerio de Educación y Junaeb están trabajando en entregar canastas de alimentos a los niños de la región. Si bien es cierto las clases están suspendidas, el ministerio de Educación mantendrá este beneficio para alumnos vulnerables.
Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Educación aseguró que ningún establecimiento de La Araucanía tendrá clases, a lo menos por 2 semanas. Juan Luis Salinas confirmó a AraucaniaDiario que los niños y niñas que lo necesiten, podrán acceder a su alimentación.
Múltiples usuarios, entre ellos apoderados, alumnos y sostenedores rurales, tuvieron que ser atendidos en dependencias del instituto profesional privado, el que facilitó al seremi las instalaciones para que la gente no se quedara sin atención. Hasta el día de hoy el acceso a la única dependencia del ministerio de educación en la capital regional permanece bloqueado y la oficina de partes sin poder recibir documentación oficial.
Este producto sirve para mitigar el polvo en suspensión que genera el alto tránsito vehicular, siendo muy valorado por vecinos y turistas.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.
Vecinos interpusieron un recurso de protección debido al daño ocasionado al medio ambiente, flora y fauna del lugar.
Otros trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras y se espera su evolución en el hospital de Angol, donde fueron trasladados de urgencia.