Democracia Cristiana

Paulina Mendoza DC Araucania

Candidata a presidenta de la DC acusa a la actual directiva de "dejar al partido a la deriva y sin opinión pública"

Equipo AraucaniaDiario
Política 25/10/2023

Este domingo 05 de noviembre será la segunda vuelta de las elecciones regionales en la Democracia Cristiana y la candidata por la lista 1, Paulina Mendoza, recalcó: “es nuestro equipo el que representa posiciones de transformación, de vanguardia y cambio". El Tribunal Supremo del partido declaró el proceso de elecciones anterior como irregular y viciado, en muchas comunas.

Senador Francisco Huenchumilla

Huenchumilla insiste en que la DC debe ser parte del Gobierno

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/05/2023

El vicepresidente del Senado también calificó como “impensable” cualquier posibilidad de alianza con la derecha y para sumarse al Gobierno, argumentó que el mundo bipolar terminó: “hoy la alternativa es la socialdemocracia. Es el estado social y democrático de derecho, que todos compartimos”.

Congreso Chile

Hoy se podría presentar veto presidencial y diputados de La Araucanía anuncian voto en contra

Equipo AraucaniaDiario
Política 02/07/2020

La ley que limita la reelección estaría dejando fuera de una nueva elección a 8 alcaldes de la región. Los parlamentarios del PPD Ricardo Celis y Andrea Parra, más los Evópoli Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al DC Mario Venegas, señalaron que no apoyarán la medida. El RN Jorge Rathgeb dijo que en principio estaría votando a favor de vetar la ley.

Lo más visto