En el ataque incendiario ocurrido el pasado 25 de octubre, en el Fundo Casablanca, además resultaron siniestradas una estación de combustible, una bodega, 2 vehículos particulares y 5 camiones de pequeños contratistas forestales.
Ocurrieron en Carahue y Toltén. En ambos hechos la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Hace algunos instantes anunció que la presencia militar en La Araucanía a cargo de la zona se extenderá por 15 días más, luego de lo cual, para mantenerse, necesitará de la aprobación del Congreso.
Luego del asesinato del pequeño agricultor Hernán Allendes de 49 años, la primera voz que se levantó fue del diputado Miguel Mellado (RN) y se sumó Andrés Molina (Evópoli) y Carmen Gloria Aravena (Ind). Ningún parlamentario de centro izquierda se había manifestado hasta anoche.
Hernán Allendes de 49 años fue atacado en su hogar por encapuchados, quienes prendieron fuego con él y su esposa adentro. El parlamentario Evopoli pidió Estado de Sitio y advirtió que Carahue se está convirtiendo en una nueva zona roja.
El hombre se encontraba grave en el hospital regional de Temuco, luego de sufrir quemaduras al interior de su hogar. La fiscalía regional aún no tiene resultados de la investigación.
Desde el recinto hospitalario de Temuco confirmaron que realizaron la solicitud de una cama UCI en un Hospital de Santiago. El hombre no podrá ser trasladado debido a su delicado estado de salud. Ambos se encuentran conectados a ventilación mecánica y en riesgo vital.
El miembro de la CAM que fue abatido por carabineros fue retirado del Servicio Médico Legal y luego sepultado en un sector rural del ex fundo Pidenco. Desde la seremía de Salud no han entregado una declaración.
Así lo declararon ante el fiscal que lleva el caso y señalaron además que se encontraron con el encapuchado al acudir al llamado de auxilio de los efectivos policiales que se encontraban vigilando la faena forestal.
Mediante un comunicado público expresaron su respaldo frente al actuar de Carabineros tras el enfrentamiento producido este viernes en Carahue, donde una persona resultó fallecida.
Afirmaron que esta situación obliga al Gobierno a ser más eficaz en el control del terrorismo, la protección de las víctimas y la implementación de equipamiento e Inteligencia.
Una caravana salió desde el Instituto Médico Legal con el ataúd de Pablo Marchant, quien falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, al enfrentarse a tiros con efectivos policiales que cumplían con una medida de protección en una faena forestal.