Contraloría

Seremi de Gobierno es investigada por transferencias de dinero a ex diputado Germán Becker

Según informó La Segunda, Bersezio habría declarado que corresponde a la devolución de un préstamo realizado por el ex parlamentario, quien es investigado además por asesorías pagadas con recursos de la Cámara de Diputados y donde la seremi habría recibido a través de una sociedad, más de 67 millones de pesos en un lapso de 4 años. Mientras tanto, en marzo vence el plazo para que la autoridad regional devuelva los valores observados por la Contraloría en reciente fiscalización.
Política 21 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Contraloría confirma irregularidades en seremía de Gobierno de La Araucanía

En su informe final el ente contralor reiteró y mantuvo las observaciones que habían sido anunciadas en exclusiva por AraucaniaDiario, las cuales incluyen cálculo erróneo de horas extra y registros de asistencia con uno o más días de ausencias, omisiones en los registros de salida y retiros anticipados; dineros que fueron pagados como remuneración y que deberán ser devueltos por los funcionarios.
La Región 19 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Diputado Mellado solicitará investigar uso malicioso de viviendas entregadas por Serviu

Al menos una decena de inmuebles del sector Portal San Francisco estarían siendo arrendados o se encontrarían en desuso. De acuerdo a la normativa vigente, para las viviendas adquiridas con aplicación del subsidio habitacional, estos inmuebles deberán ser habitados personalmente por el beneficiario del subsidio y/o su núcleo familiar, a lo menos, durante cinco años contados desde su entrega.
Política 16 de diciembre de 2019 Por Tania Marquez