Inicia proceso de postulación 2020 para el Fondo Social Presidente de la República

La apertura iniciará el 17 de febrero y se extenderá hasta el 17 de abril. Los montos van entre 300 mil y 28 millones de pesos. La invitación fue extendida a organizaciones sociales, personas jurídicas sin fines de lucro, juntas de vecinos, clubes deportivos y emprendedores.

Política 20/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
FS
FONDO SOCIAL

El gobernador de Cautín, Richard Caifal invitó este miércoles a postular iniciativas en el Fondo Social Presidente que estará abierto desde el lunes 17 de febrero hasta el 17 de abril, y los montos van entre 300 mil y 28 millones de pesos.

Estamos apuntando a organizaciones sociales, personas jurídicas sin fines de lucro, juntas de vecinos, clubes deportivos, artesanos, pescadores y emprendedores. La línea tiene que ver con equipamiento e infraestructura, son los ejes que estamos incentivando en esas iniciativas”, aclaró Caifal.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social y potenciar la participación ciudadana en dos líneas de inversión: infraestructura, e implementación y equipamiento.

Estamos muy contentos porque el año pasado, como Gobernación, nos adjudicamos el 12,5% del presupuesto nacional, en total se financiaron alrededor de 160 proyectos por un monto cercano a los 500 millones pesos. Aquí lo importante es la calidad del proyecto, y no hay tope por provincia ni región. A nivel nacional, el presupuesto alcanza los 5 mil millones de pesos”, puntualizó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto