5 pacientes conectados a ventilador mecánico en hospital regional de La Araucanía

4 de ellos se encuentran en estado grave y todos con pronóstico reservado. Se trataría de mujeres de entre los 42 y los 59 años. En el país ya van 746 casos confirmados y 7 personas en estado crítico. En La Araucanía al día de ayer se contabilizaban 56 personas contagiadas.

La Región 24/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
hospital HHHH
Hospital Regional

Mientras ya van dos personas fallecidas en Chile a causa del Coronavirus, 746 casos confirmados y 7 personas en estado crítico, en La Araucanía al día de ayer se contabilizaban 56 personas contagiadas. Sin embargo, según información de última hora, habrían 5 personas conectadas a ventilador mecánico en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, 4 de ellas en estado grave.

Así lo confirmaron fuentes del recinto hospitalario, quienes informaron que dos mujeres de Temuco, de 52 y 59 años, se encontrarían en estado grave, a lo que se sumaría a una mujer de 42 años proveniente de Gorbea, quien también estaría conectada a ventilador mecánico y con pronóstico reservado.

De acuerdo al desarrollo de la enfermedad en otros países, tales como España o Italia, los casos fatales comienzan a aparecer a las tres semanas desde que se detectó el primer contagio, lo que en Chile ocurrió el pasado 3 de marzo. 

Te puede interesar
Lo más visto