Sube a 49 la cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía tras revisión de datos

Actualmente son 17 los pacientes que fueron descartados como decesos a causa del virus. La región tiene más de un mes sin confirmar nuevos fallecidos con Covid-19. Hay 50 hospitalizados, 21 en Unidades de Paciente Crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.

La Región 15/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
UCI hospital HHA Temuco
UCI hospital HHA Temuco

Como todos los días, este miércoles la seremía de salud dio a conocer el balance diario de casos de coronavirus y agregó a este reporte otro paciente que habría muerto por el virus y no por otra patología base, ubicando los decesos por el virus SARS-CoV-2 en 49.

Al respecto, la seremi de Salud Gloria Rodriguez ha aclarado en distintas oportunidades que esta cifra podría ir cambiando todos los días, en la medida que se complete la información de cada uno de los casos de estos fallecidos, que a la fecha de su muerte se encontraban infectados con coronavirus.

Respecto a los nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, estos fueron 36, en las comunas de: Angol (6), Caracautín (5), Ercilla (1), Freire (1), Lautaro (1), Perquenco (2), Pucón (1), Purén (2), Renaico (1), Temuco (14) y Victoria (1). Uno de los contagios corresponde a un paciente que presenta residencia en otra región.

Con este brote de 14 contagios en Temuco, la comuna sumaría 58 casos activos del virus y sigue liderando como la zona de La Araucanía con más casos al haber reportado 1.033 contagios desde el primer contagio en la región. Mientras tanto, Angol lleva 30, Padre Las Casas 12 y Ercilla 10.

Con los nuevos contagios, la totalidad de casos confirmados en La Araucanía es de 3.651. De estos, se mantienen como pacientes con el virus activo 192, que representan el 5,5%, el otro 94,5%, es decir, 3.285 personas son considerados como recuperados, pese a que se confirmó el diagnóstico hace más de 14 días.

Red asistencial

Para este martes se procesaron 659 muestras de exámenes PCR, de los cuales hubo un margen de positividad de un 5,5%.

De la totalidad de casos 50 se encuentran hospitalizados, de estos, 21 en Unidades de Paciente Crítico y 7 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto