Mañana será formalizado el presunto violador de la universitaria Antonia Barra

La audiencia se realizará a las 09 horas por video conferencia y en ella se formalizará la investigación por delitos sexuales sobre 5 hechos ocurridos entre los años 2010 y 2019 que afectaron a 5 víctimas distintas, entre ellas a la fallecida estudiante de la Universidad Mayor de Temuco.

La Región 20/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco

Para mañana martes a contar de las 09 horas está programada la audiencia que solicitó la Fiscalía de La Araucanía, para formalizar la investigación en contra el único imputado por la presunta violación de la joven universitaria Antonia Barra, Martín Pradenas, quien será investigado por delitos sexuales en 5 hechos ocurridos entre los años 2010 y 2019, los que afectaron a 5 víctimas distintas; una de ellas la joven universitaria quien se suicidó en octubre del año pasado.

La audiencia se realizará mediante sistema de video conferencia, donde el fiscal Miguel Rojas participará desde una sala que se habilitó en el quinto piso de la Fiscalía de Temuco y desde la cual podrá presentar al tribunal distintos medios de prueba que se han reunido en la investigación, incluidos varios audios y videos.

"Estos hechos van desde un abuso sexual a mayor de 14 años hasta delitos de violación, se le van a imputar dos delitos de violación, más un delito de abuso sexual de una menor de 14 años", dijo el fiscal.

"La audiencia se va a llevar a cabo vía remota, vía aplicación zoom, sin perjuicio de ello eso no va a ser impedimento para que ninguna de las partes presenten o incorporen elementos que van a sustentar cada una de sus pretensiones ...", precisó el fiscal.

Justicia para AntoniaRecurso de protección en caso de Antonia Barra provoca efecto contrario en redes sociales
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía TemucoFormalizarán a acusado de violación y abuso en caso Antonia Barra
antonia calleEl crudo relato de Antonia Barra que sustenta querella por violación y amenazas
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto