Diputado Molina arremete contra ministro de Obras Públicas

El diputado oficialista acusa al ministro de tener una deuda de honestidad y ética de su cartera, de sumarios que no se resuelven e incluso, que se podría sospechar de tráfico de influencias o de dilataciones para que los temas pasen al olvido.

Política 29/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Andres Molina
Andres Molina

“Hoy mientras se premia a algunos funcionarios de la Dirección de Vialidad de la Araucanía a quienes reconocemos su labor por levantar mantener y desarrollar la red vial más extensa del país, el Ministro de Obras Publicas Juan Andrés Fontaine, mantiene una enorme deuda con la Araucanía, una deuda que involucra la honestidad y ética de su cartera en la región más pobre de Chile”, acusó el diputado de Evópoli Andrés Molina, quien analizó las numerosas causas, temas legales y de probidad que mantiene pendientes el MOP en nuestra región.

“Nos referimos entre otras causas, a que aun desconocemos el resultado de los numerosos sumarios abiertos, con más de una docena de inspectores fiscales sumariados, el descubrimiento de pagos anticipados a empresas   que ni siquiera habían empezados las obras, irregularidades existentes en los trabajos   de caminos indígenas que se desarrollaron en lugares no establecidos, el deficitario manejo de los trabajos de conservación vial correspondientes a los contratos globales”, dijo Molina.

El Diputado Molina indicó que existen plazos que se están extendiendo demasiado, para el cierre de las investigaciones sumarias, como si no se quisiera arribar a un desenlace. "Esto hace sospechar de tráfico de influencias o simplemente una dilatación para que los temas pasen al olvido, no existiendo sanciones ni cambios de autoridades cuyas responsabilidades son evidentes y sin embargo se mantienen en la región", dijo el diputado de gobierno.

“La dirección del Ministerio de Obras Publicas ha sido muy deficitaria, ha dejado mucho que desear, no podemos desarrollar una iniciativa histórica y multi millonaria como el Plan Impulso sin resolver antes estos temas de una cartera que es vital para el desarrollo de nuestro territorio", señaló el parlamentario y agregó que ni siquiera se conoce el resultado de los sumarios abiertos ya hace algunos años y que ni siquiera se ha hablado de sanciones o medidas reparatorias para las comunidades perjudicadas. "Habla de un abandono de la cartera que ya no vamos a tolerar”, finalizó Molina.

Te puede interesar
Lo más visto