Investigan 5 casos sospechosos de coronavirus en Temuco

Hasta este miércoles la región mantenía a 6 pacientes bajo sospecha del virus. Uno de ellos fue descartado, luego de que los resultados demostraron que no portaba Covic-19. A los trabajadores que se encuentren bajo sospecha se les brindarán licencias de 14 días para que permanezcan en aislamiento.

La Región 06/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud, Katia Guzmán.
Seremi Katia Guzmán

Este jueves, la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio a conocer que se encuentran investigando 5 casos de sospechosos de coronavirus. Tres de estos pacientes se encuentran en su domicilio y dos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Además, agregó que hay otros 28 viajeros, provenientes de zonas de riesgo por la propagación del virus, que se encuentran bajo indicaciones de realizarse un control permanente de la temperatura y consultar al establecimiento médico en el caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad. 

“Al día de ayer, manteníamos 6 pacientes bajo sospechas diagnosticada de Covic-19. Al día de hoy, uno de esos pacientes que estaba ingresado en el hospital de Victoria, fue descartado de acuerdo al resultado del examen emitido por el Instituto de Salud Pública. Además tenemos 28 viajeros que vienen de zonas de riesgo (…) Sumado a esto, de los 5 sospechosos, también tenemos a 4 contactos de ellos que también tenemos bajo vigilancia”, detalló.

Guzmán informó que el Ministerio de Salud publicará un informe diario sobre la situación actual del Covic-19 en la región para evitar que se generen alarmas públicas. Sin embargo, agregó que en el caso de que el Instituto de Salud Pública confirme algún caso positivo esta información no será dada a nivel regional, sino central.

Sobre los casos en aislamiento, la seremi anunció que desde la Compin Regional se estarán emitiendo licencias médicas en el caso de que la persona cumpla los criterios para ser considerada como sospechosa de coronavirus. Este documento no requerirá firma sino que será enviada directamente al servicio o sistema de salud que corresponda como Fonasa o Isapre.

Los exámenes solamente se les realiza a los pacientes que cumplen los criterios de sospechosos que son personas provenientes de países de alto riesgo. Los pacientes que están en aislamiento, se mantienen en domicilio. Por lo tanto, si son personas que trabajan, nosotros tenemos la indicación, dada a partir del lunes, que desde la Compin Regional, nosotros estamos emitiendo las licencias médicas que correspondan, para que tengan el reposo durante los 14 días que sabemos que puede ser el periodo de incubación de esta enfermedad”, dijo Guzmán.

Te puede interesar
Lo más visto