Elecciones de Noviembre

Erika Ñanco diputada electa D.23

La Araucanía escoge a su primera diputada mapuche

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 23/11/2021

Se trata de Ericka Ñanco, quien fue candidata a Diputada por el distrito 23 en estas elecciones del 21 de noviembre. A sus 29 años tomó el nuevo desafío de "querer representar a La Araucanía", siendo electa por la ciudadanía con más de 9 mil votos.

Candidato Mario Jorquera

Candidato Mario Jorquera busca "reestablecer las confianzas con la ciudadanía"

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 20/11/2021

El ex alcalde de Lautaro y Presidente de la UDI, aseguró que se debe mejorar la inversión de recursos en La Araucanía y buscará dotar de mayor herramientas a las policías para restablecer el orden público, lo que a su parecer se logaría con nuevos rostros en el consejo regional. Aseguró que Sichel o Kast serían las opciones para "sacar adelante a nuestro país".

Gabriel Boric

Candidatos de La Araucanía evitan referirse a "funa" en contra de Gabriel Boric por presunto acoso sexual

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 12/11/2021

En plena campaña presidencial, el candidato del Frente Amplio fue "funado" por redes sociales. Los hechos habrían ocurrido en 2012, cuando Boric se desempeñaba como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y el presidenciable aseguró estar disponible para la investigación. AraucaníaDiario intentó comunicarse con tres candidatos de La Araucanía pero no quisieron emitir declaraciones al respecto.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.